Vacante remota para diferentes países de LATAM
🇲🇽 🇦🇷 🇨🇴 🇸🇻 🇪🇨 🇬🇹 🇻🇪 🇩🇴
⚡️ We are wild ⚡️
Creamos mejores negocios, mejores culturas y mejores marcas. Wild® es una agencia creativa que diseña conceptos de comunicación de marca que se inspiran en verdades humanas, y que se despliegan de manera coordinada en puntos de contacto físicos y digitales. Nuestro ecosistema creativo se mueve alrededor de cuatro grandes perspectivas que se conectan para crear y comunicar valor en medio del cambio. Puedes conocernos en: https://bywild.team/
¿Qué buscamos?
Si eres un amante del la data y las redes sociales esta posición es para ti.
Buscamos a un apasionado Social Data Analyst que a través de keywords y queries detecte oportunidades de conversaciones para la marcas y categoría.
Tu día a día como Data Specialist en wild® será configurar dashboards en Brandwatch y cazar conversaciones que puedan ser relevantes para detonar interacciones y sentimientos. Desarrollarás tus capacidades de análisis y elaboración de reportes. Queremos que nuestros datos hablen por si mismos con tu ayuda. ¿Aceptas el reto?
Confiamos en ti para ejercer este rol:
- Generar procedimientos para la extracción, agrupación y categorización de datos estructurados (SQL) y no estructurados (NoSQL)
- Evaluar plataformas y tecnologías para las funciones de extracción, gestión, análisis e interpretación de Data.
- Llevar un control y soporte de las diferentes herramientas y tecnologías que forman parte del procesamiento en el Data Warehouse
- Idear procedimientos de integración de fuentes de datos de diversas plataformas para creación de nuevos esquemas de información
- Diseñar prototipos de visualización de datos de elaboración manual o por medio de herramientas de automatización
- Diseñar programas y sesiones para la capacitación de uso de herramientas de extracción y tratamiento de Data
- Apoyar en los procesos estratégicos de las marcas y clientes para los planteamientos de modelos de atribución de objetivos y KPIs.
-
Apoyar y guiar en la creación de los reportes de exploración de insights, por medio de la ideación de estructuras, configuración de queries y selección de componentes
- Apoyar en la identificación de tendencias contexto socioculturales, categorías y consumidores en entornos digitales
¿Qué necesitas para ser nuestro Data Specialist?
- Experiencia demostrable como Social Data Analyst en agencias de publicidad o un puesto similar.
- Conocimientos técnicos sobre uso de keywords y configuración de queries (lenguaje booleano) en herramientas de Social Listening como Brandwatch, Meltwater, SentiOne
- Análisis de data e interpretación de conversaciones bajo estadística, sentimiento, arquetipos sociales, intereses, etc.
- T en Mercadotecnia, Comunicación o afín.
Beneficios:
- Trabajo remoto.
- Sueldo competitivo + beneficios
- Tomarás los feriados de tu país.
- Horarios de trabajo flexible basado en objetivos.
- Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo.
- Oportunidad de trabajar con personas de diversos países de Latinoamérica. 🌎🙌